Guía: Los 5 puntos clave del Teletrabajo para mejorar tu operación.

16 mar, 2021 / by Call Center de México

Aunque no es un tema nuevo, el Teletrabajo tuvo un auge reciente debido a las complicaciones que trajo la pandemia por Coronavirus (Covid-19). Esta herramienta se ha convertido en la clave para la supervivencia de las empresas, ya que ha permitido mantener las operaciones activas a pesar de los inconvenientes.

Conoce a continuación los puntos clave del Teletrabajo para mejorar tu operación.

Contenido:

 

1. ¿Qué es el Teletrabajo?

Es un modelo laboral que permite realizar las actividades de trabajo de forma remota, es decir, fuera de la oficina o sede, usando las tecnologías de la información y la comunicación (o TIC) como medio de contacto entre él y la empresa.

Gracias a su flexibilidad, es posible aprovechar esta herramienta en diferentes formas, de acuerdo a los intereses y posibilidades de cada operación. Es importante determinar que el Teletrabajo comprende a aquellas personas que desarrollan al menos el 40% del tiempo de sus actividades de forma remota, por lo que, las opciones para hacer Teletrabajo son muy variadas; incluyendo el uso de oficinas virtuales, implementar trabajo semi-presencial y hasta recurrir a un proveedor de servicio de atención al cliente que se haga cargo de tu operación.

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El pasado mes de Enero de 2021, en México entró en vigencia un Decreto por el que se reforma el artículo 311 y se adiciona el capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo. Actualmente, México es uno de los países con mayor proporción de trabajadores satisfechos por esta modalidad, el 84% de las personas declaró estar a gusto con el Teletrabajo.

De acuerdo al informe Influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) sobre la salud de los trabajadores, el 2.5% de la población laboral activa en México trabaja en la modalidad de Teletrabajo.

El Teletrabajo ha sido apreciado por más del 70% de los encuestados. Sobresale México, donde las expectativas a seguir bajo este modelo son de 84%, y, 76% de los encuestados observaron que sus puestos se adaptan a este modelo.

Es una tarea permanente para todo sector estar informado acerca de los cambios de la industria. Call Center de México se mantiene a la vanguardia para evitar que tu operación cuente con procesos, métodos o herramientas obsoletas. Conoce a continuación, las claves que consideramos indispensables para lograrlo.

 

2. Los 5 puntos clave del Teletrabajo

Conoce cuáles son las características, ventajas y recomendaciones para obtener el máximo rendimiento de esta modalidad de trabajo.

2.1 Beneficios para tu operación

La principal razón que propició el auge del Teletrabajo es que permite a las industrias cumplir con las normas de salubridad que resguardan la salud de la población, a la vez que evitamos la propagación viral.

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Sin embargo, es una herramienta que ofrece más beneficios. Como son:

• Incrementar tu productividad. El Teletrabajo representa un esquema de autonomía, aunque se tiene una idea contraria respecto a este punto, se ha podido concluir que mayoritariamente, las empresas obtienen mejoras en cuanto a desempeño y productividad refiere.

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Contar con personal y herramientas dedicadas específicamente al servicio de atención al cliente es la principal razón de acudir con un proveedor de Contact Center. Estos elementos permiten que personas expertas se hagan cargo de tus clientes, optimizando recursos en tiempo y en el presupuesto. A la vez, evitas traslados innecesarios de tus trabajadores hacia las instalaciones de tu empresa, o invertir en espacios para ampliar tu estructura.

• Ahorro de costos. Las empresas pueden ahorrar de 60% a 80% en sus costos inmobiliarios. Un proveedor de servicio de atención al cliente precisamente ofrece la posibilidad de encargarse de ese punto, sin necesidad de invertir en una infraestructura propia, por el contrario, ofrecen soluciones para llevar a cabo el servicio de atención al cliente apegándose a las actuales normas de salubridad.

• Te permitirá estar a la vanguardia. El Teletrabajo es una tendencia a nivel mundial, y en medida de lo posible, se ha establecido como una modalidad más en la industria. Si tu empresa y/o tu proveedor de Contact Center no cuentan con la posibilidad de adaptarse a nuevas situaciones, es imprescindible trabajar para mantenerse al día dentro de la industria.

2.2 Capacidad de adaptación

Un Contact Center preparado cuenta con capacidad de adaptación para afrontar cualquier adversidad y usar todos los elementos disponibles en tu favor.

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Para conseguirlo, es muy importante alinear tus objetivos con los de tus trabajadores y colaboradores. Es imprescindible romper el paradigma y establecer en tu operación que esta modalidad es en verdad una herramienta para desempeñar las labores de manera óptima. Establece procesos claros y capacitaciones constantes de ser necesario.

2.3 Mantén la correcta comunicación con tu equipo

Asegúrate que la comunicación se lleve a cabo tal como sería en forma presencial. Los canales establecidos deberán permitir la fluidez de la información, y la resolución de dudas e inconvenientes.

Es posible que existan elementos que atenten contra el correcto desempeño de tu equipo. Fomentar la confianza con tus colaboradores y mantener los procesos claros son claves para que las tareas se cumplan con efectividad.

2.4 Usa las herramientas adecuadas

A pesar de que las labores sean remotas, las herramientas y aplicaciones de gestión son indispensables. Las plataformas de contacto, marketing y CRM cuentan comúnmente con su propio gestor de tareas, lo que facilita mantener la continuidad operativa.

Por lo anterior, es imprescindible que tu proveedor de Contact Center cuente con un software All-in-One (todo en uno) que permita la flexibilidad, escalabilidad y seguridad de las herramientas básicas de desempeño y monitoreo; facilitando los siguientes puntos:

  • Atención omnicanal en cualquier momento.
• Reducción de los tiempos de respuesta de los agentes gracias a la disponibilidad de toda la información en una única plataforma.
• Comunicaciones proactivas y personalizadas para comunicar con el cliente en el momento adecuado.

• Medición de la calidad de la atención y los procesos.

2.5 Call Center de México será tu mejor aliado en esta pandemia

El Teletrabajo es una herramienta más para mejorar tu servicio de atención al cliente y la imagen de tu marca.

En Call Center de México contamos con todo lo necesario para adoptar tu operación y seguir con tus actividades en marcha. Además de ejercer las prácticas correspondientes de acuerdo a lo establecido por la OMS y la Secretaría de Salud, nuestras estrategias, metodologías y recursos tecnológicos permiten mejorar el crecimiento de tu productividad, y por consecuencia, de tu empresa o negocio.

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Call Center de México cuenta con la solución ideal para tus requerimientos, y de acuerdo a tus posibilidades.

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Nuestros servicios son:

• Soluciones integrales de Contact Center (Servicios, infraestructura tecnológica y redes).
• Renta de infraestructura para operaciones de Contact Center (estaciones de trabajo con CPU, inmobiliario y acceso a redes).
• Desarrollo de software y soluciones digitales.
• Infraestructura Omnicanal.
• Adaptación para Teletrabajo.

• CRM.

Más que un proveedor de soluciones de Contact Center, Call Center de México será un socio estratégico para hacer frente a esta situación, permitiendo mantener tu empresa a la par de tus competidores.

Ante adversidades, es importante tomar acciones que eviten pérdidas a tu operación, y, por el contrario, permitan continuar con su crecimiento. Call Center de México te permitirá aprovechar el máximo rendimiento en tu servicio de atención al cliente. Para contar con estos beneficios, déjanos tus datos en el siguiente formulario para que un experto se ponga en contacto contigo.

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