Call Center de México está preparado para hacer frente al Covid-19. Conoce nuestra operación y sus medidas de salubridad.

03 mar, 2021 / by Call Center de México

Ante adversidades, es importante que las operaciones de tu empresa o negocio se mantengan en pie de acuerdo a las posibilidades. Para lograrlo, será imprescindible que tu operación cumpla con los estándares de salubridad establecidos para afrontar la actual pandemia provocada por el coronavirus (Covid-19).

Call Center de México es un lugar seguro para trabajar. Como proveedores de soluciones de Contact Center y del servicio de atención al cliente, nos mantenemos alineados a las medidas de protección establecidas para salvaguardar la salubridad en nuestras instalaciones.

Conoce a detalle cuáles son las medidas que hemos establecido en toda nuestra operación.

Contenido:

 

1. Nuestras medidas de salubridad

De acuerdo con las recomendaciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud, hemos implementado diferentes procedimientos y acciones que garantizan la correcta operatividad en nuestras instalaciones, evitando riesgos de contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19).

 

1.1 Cumplimiento del Protocolo establecido por las autoridades sanitarias

Female doctor with facemask isolated over a white background

Este protocolo corresponde a las siguientes acciones:

• Lavado de manos
• Uso de gel antibacterial
• Asignación personal de equipo y herramientas de trabajo
• Limpieza de estación
• Sana distancia
• Uso obligatorio de mascarillas

• Verificación de síntomas

Además de ejercer las prácticas correspondientes de acuerdo a lo establecido por la OMS y la Secretaría de Salud, se da seguimiento constante a los comunicados para actualizar y difundir la información en toda nuestra operación; de acuerdo a los siguientes procesos:

• Aplicación y difusión de procedimientos.
• Campaña informativa permanente sobre medidas de protección básicas y criterios para identificar casos sospechosos.
• Campaña informativa permanente sobre el uso correcto de careta y cubrebocas.
• Campaña permanente para mantener la sana distancia y evitar contacto físico regular.
• Verificación diaria del estado de salud del personal para detectar síntomas.
• Estudio de sombra en sanitarios para confirmar lavado de manos.
• Estudio de sombra en operación para confirmar uso de gel, desinfección de equipos y herramientas de trabajo.

• Recomendaciones para evitar contagios y mantener la salud en casa y durante el traslado en transporte público.

Promovemos el cumplimiento de estos pasos en todo momento. En Call Center de México es vital mantener actualizada la información proporcionada por las autoridades de salubridad, para así difundirla en toda la operación.

1.2 Protocolo de salubridad

En conjunto con nuestra área de enfermería, hemos desarrollado un protocolo para detectar sospechas y aislar posibles casos de contagio por Coronavirus.

Te puede interesar: Las medidas clave para tu empresa ante Covid-19. Prepara tu operación

De acuerdo a los siguientes criterios, se procederá con las medidas correspondientes.

Criterios clínicos. El colaborador cuenta con alguno de los siguientes síntomas:

• Fiebre
• Señales de infección respiratoria
• Tos
• Dificultad respiratoria
• Flujo nasal abundante

• Dolor de garganta

Criterios epidemiológicos. El colaborador cumple con alguno de los siguientes escenarios:

• Historial de viaje o residencia en estados y/o países en zona roja, en los 14 días anteriores al inicio de los síntomas.
• Haber tenido contacto cercano conocido con un caso probable o confirmado de infección por COVID-19, en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

• Haber estado expuesto en un centro de salud donde se han asistido casos confirmados por COVID-19, en los 14 días anteriores al inicio de los síntomas.

success smart medical doctor working with operating room as concept

En caso de presentar síntomas de resfrío se verificará si el colaborador cumple con los criterios epidemiológicos, de ser así, deberá acudir de inmediato al área de Enfermería.

Te puede interesar: Recomendaciones para prevenir la exposición de trabajadores de los Contact Centers al coronavirus

Si el Área de Enfermería confirma un caso sospechoso de COVID-19, el colaborador será remitido al servicio médico del IMSS.

Es importante para toda industria estar preparados ante cualquier escenario, así como contar con capacidad de adaptación. Call Center de México permite ofrecer la solución adecuada a tus inconvenientes, de acuerdo a tus requerimientos. Conoce nuestros beneficios a continuación.

 

2. Call Center de México ante el Covid-19

Mantener comunicación con tus clientes, es la clave para mantener tu negocio a flote. El brote global de Coronavirus provocó que los equipos del servicio de atención al cliente de todas las industrias se adaptaran a esta situación.

Aunque la innovación es un elemento indispensable para el crecimiento de toda industria, es una realidad que la pandemia aceleró el proceso de digitalización de las empresas. Dicho proceso se desarrolló rápidamente, a pesar de las adversidades.

Gracias a esta pronta transformación, será indispensable ampliar los canales de comunicación entre tu negocio y tus clientes para poder mantenerte en contacto con ellos.

2.1 Call Center de México será tu mejor aliado en la nueva normalidad

En este periodo de adversidades, mantenerte cerca de tus clientes será imprescindible para continuar con el éxito de tu negocio.

De acuerdo a IMT, tan solo al iniciar la pandemia hubo un incremento del 33% de solicitudes de atención al cliente en México, y en los demás países de América Latina, fue del 50%.

Según un estudio realizado por Medailla Single a nivel mundial, el 77% de los consumidores prefieren evitar interacciones físicas en un negocio, y en su lugar, hacer uso de canales online; el incremento de interacciones online fue del 15% al 40%.

business documents on office table with smart phone and laptop computer and graph financial with social network diagram and three colleagues discussing data in the background-2

Esto impulsó el uso de diversos canales que permitieron disminuir las interacciones físicas. De acuerdo al estudio Benchmark Snapshot, estos canales fueron los que presentaron un mayor porcentaje en su incremento:

• Servicio de atención a través de llamadas. Incremento de 200%.
• WhatsApp, Chat y Redes Sociales. Incremento de 216%.

• Inteligencia Artificial. Incremento de 10%.

Con todo esto sobre la mesa, considera incrementar los canales de interacción entre tu marca y tus usuarios.

Será una opción indispensable para mantener cerca a tus clientes, lo que permitirá sostener e incrementar la comunicación con ellos. De acuerdo a tus requerimientos, establece estaciones específicas para atención al cliente, ventas, soporte, calidad; entre otros.

De esta forma impulsarás tu presencia dentro de la industria; lo que te permitirá mantener a tus clientes actuales, a la vez que atraes a nuevos.

Te puede interesar: Descubre cómo podemos mejorar tu operación de Contact/ Call Center y optimizar tu servicio de atención al cliente

Una herramienta para garantizar el éxito de tu negocio es el servicio de atención al cliente. En esta pandemia muchas empresas y negocios se han visto afectados, ya que su presencia en el mercado ha disminuido considerablemente; muchas de estas empresas tuvieron la necesidad de detener sus operaciones, o incluso, cancelarlas definitivamente.

En Call Center de México somos expertos en el servicio de atención al cliente. Nuestra prioridad es lograr experiencias memorables para tus clientes; con este enfoque principal, favorecemos mantener la presencia de tu empresa en operación.

Adicionalmente, nuestras estrategias están orientadas en la optimización de resultados, por lo que también podrás obtener mejoras que permitan incrementar tu productividad, y el crecimiento de tu marca.

2.2 Los servicios de Call Center de México

De la mano de nuestro proceso para la prevención de contagio del Coronavirus, nuestros servicios y soluciones permiten adaptarse a medida de cada situación. Nuestros servicios son:

• Soluciones integrales de Contact Center (Servicios, infraestructura tecnológica y redes).
• Renta de infraestructura para operaciones de Contact Center (estaciones de trabajo con CPU, inmobiliario y acceso a redes).
• Desarrollo de software y soluciones digitales.
• Infraestructura Omnicanal.
• Adaptación para teletrabajo.

• CRM.

Contamos con la solución ideal para ti, ya sea que requieras servicios completos de Contact Center, renta de espacios para Call Center, atención por chat, mail y redes sociales, soluciones digitales; entre otros.

Si actualmente cuentas con tu propio servicio de atención al cliente, o recurriste a un proveedor de Contact Center, Call Center de México garantiza un proceso de migración en tiempo record, adoptando e implementando tu operación en un lapso de 10 días a 4 semanas; de acuerdo al tipo de proyecto.

Con todos estos elementos, Call Center de México será el socio estratégico perfecto para mantener activa tu operación, a la vez que salvaguardamos la salud de nuestros operadores, y por ende, del entorno de tu negocio. A continuación, déjanos tus datos en el siguiente botón para que un experto se ponga en contacto contigo.

Busco expertos para mejorar mi…  SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CON UN CONTACT CENTER EXPERTO EN GESTIÓN E  IMPLEMENTACIÓN  ESTOY LISTO quiero mi consultoría  Nueva llamada a la acción

Topics: Contact Center, Call Center, Omnicanalidad, servicio de atención al cliente, Tecnología del Contact Center, Gestión del Contact Center, Administración del Contact Center

Suscríbete al newsletter y recibe contenidos recientes para mejorar tu servicio de atención al cliente