El servicio de atención al cliente tiene una labor más que fundamental en el éxito de cualquier empresa, es en este nivel donde se generan los lazos de confianza y lealtad entre los usuarios y las marcas, específicamente cuando el cliente tiene una buena experiencia en el servicio, o en el caso contrario una mala experiencia también puede derivar en la pérdida definitiva de los clientes.
Un buen servicio de atención al cliente no sólo se trata de brindar soporte a un servicio o vender productos, va más allá, es la primera línea de interacción entre tus clientes y tu marca, y si deseas que tu negocio crezca, debes considerar aspectos más profundos que te garanticen la rentabilidad a mediano y largo plazo; en este sentido la satisfacción del cliente ha tomado un rol fundamental.
Las buenas o malas experiencias en el servicio de atención al cliente son determinantes para que tu marca sea elegida por nuevos clientes. La reputación y el “boca en boca” han tomado papeles fundamentales para cualquier industria, representa una puerta de entrada o salida de clientes y por supuesto la clave en el crecimiento de tu negocio.
Concentrar los esfuerzos que realiza tu servicio de atención para mejorar la satisfacción de tus clientes, la calidad del servicio y los resultados mes con mes, puede escucharse como una tarea normal y simple, sin embargo no lo es, por ese motivo es necesario contar con un Contact Center capaz de poder responder a las necesidades siempre cambiantes de tus clientes.
También es de vital importancia que puedas identificar los diferentes factores que afectan la satisfacción de tus clientes, y sobre todo saber priorizar para que te puedas enfocar sobre los más importantes y los que hacen la diferencia entre un buen y un mal servicio al cliente, en este caso identificamos que la mayoría de las incidencias se derivan del asesor o del Contact Center.
Como responsable del servicio de atención al cliente de tu marca, debes de estar enfocado en aumentar la satisfacción del cliente, así como de incrementar la rentabilidad de tu negocio; por lo que estar en constante actualización es prioridad para alcanzar el éxito. Conseguirlo representa una tarea difícil mas no imposible, la clave para mejorar tu servicio de atención al cliente es contar con personal preparado y calificado, y aún más importante contar con una estrategia de servicio adecuada.
Por esto debes asegurarte que tu Contact Center trabaje en optimizar procesos, crecer, buscar la satisfacción de tus clientes y crear un impacto duradero en los mismos que al final se traduce en fidelidad a tu marca. El que tu Contact Center se centre en tu cliente te ayudará en todos estos aspectos y en hacer crecer a tu marca.
Call Center de México es un espacio colaborativo en donde compartimos una filosofía de trabajo:
Brindar una experiencia de contacto certera, cálida y memorable en atención a clientes, soporte técnico y ventas.
Estamos evolucionando el Contact Center tradicional hacia un Customer Care Management Agency, más allá de ser solamente asesores telefónicos, estamos convirtiéndonos en Provocadores de Experiencias Memorables (PEMs).
Nuestros 19 años de experiencia, plataforma multicanal, PEMs y perspectiva única de servicio, son instrumentos a tu disposición para conseguir nuevos clientes y mejorar la imagen de tu marca.
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