Contratar un Contact Center / Call Center la mejor opción para tu negocio

03 jul, 2019 / by Call Center de México

Tu negocio, al igual que todo negocio exitoso, ha experimentado cambios, alcanzando cierto nivel de calidad y reconocimiento dentro de la industria. Pero no termina aquí, es inminente que el crecimiento sea cada vez mayor y más notorio, lo cual traerá beneficios para tu organización, pero esto implica también una mayor responsabilidad.

En este punto tu negocio requiere mayor atención para cada una de sus áreas, lo que requiere más empleados y más servicios que incluso no imaginabas necesitar. Contratar un Contact Center (antes conocido como Call Center) es la solución adecuada para resolver todos estos nuevos requerimientos.

Descubre por qué externalizar tus servicios con un Contact Center se convertirá en la mejor decisión que podrías tomar para mantener tu negocio a flote y mejorarlo día a día.

Contenido:
1. ¿Por qué necesito un Contact Center?
1.1 ¿Qué debo tomar en cuenta antes de considerar contratar un Contact Center?
2. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece un Contact center a mi negocio?
2.1 ¿Cómo ayuda en el crecimiento de tu negocio?
2.2 Mejoras y beneficios en tu servicio de atención al cliente a corto y mediano plazo

 

1. ¿Por qué necesito un Contact Center?

Existen muchas opciones a las cuales podrías recurrir para mejorar tu negocio y contratar a una tercera empresa es una de las más populares actualmente, debido a los beneficios que podría aportar a tu organización.

Sin embargo, externalizar tus servicios con un proveedor de Contact Center no es solamente una alternativa para mejorar tu negocio, se ha convertido en una necesidad, sobre todo si tu negocio está logrando el éxito deseado y si deseas mantener su crecimiento, ya que por sí mismo tu negocio no podrá hacerse cargo de todas las áreas y servicios que se requieren para cubrir las demandas de tus clientes, a menos que consideres sacrificar la rentabilidad y el nivel de calidad de tu servicio o producto.

El recurrir a un servicio de Contact Center se ha posicionado como una solución definitiva también gracias a que es una solución muy rentable y no debe representarse como un gasto, sino como una inversión a largo plazo, que en realidad ayuda incluso a reducir costes de operación y logística.

1.1 ¿Qué debo tomar en cuenta antes de considerar contratar un Contact Center?

Determina cuáles son los aspectos que, en mayor o menor medida, requerirán atención, deberás dar prioridad a los aspectos que requieren soluciones inmediatas, particularmente en el servicio de atención al cliente, pero también podrás determinar elementos que requieren mejoras.

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Realiza un análisis sobre el servicio o producto que tu negocio provee. ¿Qué es lo que tu negocio ofrece para sus clientes?, al pensar en cómo tu negocio podría mejorar, piensa también qué es lo que tus clientes esperan de él, considerando impulsar los siguientes aspectos:

• Cubrir las demandas de tus clientes
• Mantener comunicación de calidad con tu cliente
• Generar mayor notoriedad para tu mercado y tus clientes
• Información más accesible de tu producto o servicio para tus clientes
• Obtener información sobre las preferencias de tus clientes
• Trabajar en el mantenimiento de tu producto o servicio

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Un Contact Center experto será capaz de cubrir todos estos aspectos, centrando su atención en obtener la satisfacción de tus clientes, que es uno de los factores definitivos para que tu negocio alcance el éxito, además de mantener y gestionar la relación cliente-marca y todos los trámites y procesos involucrados, como lo pueden ser:

• Atención al cliente
• Consultas de información
• Soporte
• Publicidad
• Ventas
• Seguimientos
• Calidad
• Cobranza

Determinar los servicios que se adecúen mejor a tu negocio es el primer paso para que tu proveedor de Contact Center con el personal experto, logre obtener el mejor rendimiento de tu operación, incrementando su productividad y su posicionamiento dentro del mercado.

 

2. ¿Cuáles son los beneficios que ofrece un Contact center a mi negocio?

“La externalización del servicio de atención al cliente es hoy en día una tendencia en la industria, contratar un Contact Center es la solución vanguardista que no solo se encargará de mejorar la satisfacción de tus clientes, sino de llevar tu negocio al siguiente nivel, fidelizando a tus clientes con tu marca.”

Como hemos mencionado anteriormente, la finalidad de contratar un servicio de atención al cliente por parte de una tercera empresa se resume a la mejora de tu negocio; mientras que tú podrás enfocarte de mejor manera en los aspectos más importantes del negocio, tu proveedor de Contact Center se encargará de tu servicio de atención al cliente con personal experto en resolver el trabajo. Y no solo eso, también podrá aportar valores agregados a tu operación, logrando apoyar al crecimiento de tu marca.

2.1 ¿Cómo ayuda en el crecimiento de tu negocio?

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Enfocar tus esfuerzos en la satisfacción de tus clientes es el factor clave para impulsar el crecimiento de tu negocio. Fidelizar a tus clientes es el objetivo esencial de toda estrategia para incrementar tu productividad. Conoce a continuación los aspectos que tu proveedor de servicio de atención al cliente implementa para brindar un servicio de calidad:

• Expertos en la satisfacción del cliente. Esto es prioritario para mejorar tu imagen, lo que te permitirá generar nuevos clientes y negocios. Para lograrlo, deberás generar una impresión positiva en ellos, no solo en el producto o servicio que ofrece tu marca, sino también en toda interacción que generen contigo.

El impacto positivo que tendrán tus clientes por tu marca será el factor que impulsará de forma orgánica al crecimiento de tu negocio gracias a las recomendaciones y buenas referencias que obtendrás por el boca en boca.

• Refuerza la relación cliente-marca. Al brindar un servicio centralizado en el cliente y sus exigencias, un Contact Center favorece la comunicación con tus clientes a través de su personal experto. La personalización y la calidez que reciben en cada interacción crea confianza en tus clientes; y es el valor que quedará grabado en su memoria.

Detectar qué elementos no satisfacen las necesidades de tus clientes es otro beneficio que permitirá tomar las medidas correspondientes en tu negocio para evitar molestias para tus usuarios.

• Atención más rápida y certera. Al ser atendidos por asesores expertos en atención, tus clientes percibirán un servicio mucho más efectivo, además de que al no ser una atención presencial evitarán procesos innecesarios y tiempos de espera prolongados.

La inmediatez es uno de los factores principales que definirán la imagen que tendrán tus clientes de tu marca.

• Disponibilidad del servicio. Cuando las personas desean algo, lo desean al momento y en cualquier momento, no es diferente con tus clientes. Como todo un emprendedor de negocios, es importante brindar un servicio disponible en todo momento, pero no es posible en la mayoría de ocasiones, no sin arriesgar la integridad de los demás aspectos a trabajar. Con un servicio de Contact Center es posible brindar atención a medida de cada negocio, incrementando el rango de horarios posibles.

• Seguridad. Externalizar tu servicio de atención al cliente con un proveedor de Contact Center no representará ningún riesgo a la integridad de tu negocio. Tanto tú como tus clientes recibirán total seguridad con el manejo de información personal y relevante para las transacciones.

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Los beneficios de contratar un Contact Center serán notorios para tus clientes en primer lugar, ellos serán el centro de todos tus esfuerzos y estrategias. Procura que tu proveedor de Contact Center sea capaz de atender de forma efectiva y con calidad a tus usuarios, lo que derivará también en beneficios notorios y directos para tu negocio.

2.2 Mejoras y beneficios en tu servicio de atención al cliente a corto y mediano plazo

Un servicio de atención al cliente de calidad es tu carta de presentación, y los primeros en percibir esta mejora serán tus clientes y usuarios; la impresión que tengan de tu marca será el primer paso para que tu negocio empiece obtener una buena reputación entre los consumidores, esto repercutirá de manera inmediata para tu operación, ya que al mejorar la satisfacción de tus clientes no solo lograrás fidelizarlos, sino que eventualmente se convertirán en los principales embajadores de tu marca, que es uno de los principales beneficios de priorizar una estrategia de atención centrada en el usuario.

Para lograr que tus clientes obtengan experiencias únicas en las interacciones que tendrán con tu negocio, deberás trabajar con tu proveedor de Contact Center en los servicios específicos que tus usuarios requieren de tu marca.

Establece qué es lo que tu negocio ofrece a tu clientela y cómo podrás resolver sus solicitudes.

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Considera los siguientes aspectos de mejora inmediata en las interacciones con tus clientes, así como los beneficios que traerá para tu operación a mediano plazo:

• Para tus clientes: Evitarán dudas sobre tu producto o servicio. Uno de los factores que generan mayor insatisfacción en tus clientes es la desinformación que pueden tener los asesores encargados de la atención al cliente.

Muchas veces los clientes no tienen claro cómo funciona tu producto o servicio, con asesores adecuadamente capacitados y profesionales en el área, será posible tener un mejor manejo de la información. Un proveedor de Contact Center debe contar con las herramientas y procesos adecuados para adoptar toda la información referente a tu producto o servicio, convirtiéndose en experto de la marca e incluso logrará hacer más accesible y sencilla la información para tus usuarios.

Recuerda que al resolver las solicitudes de tus clientes en el menor tiempo posible, no solo mejoras su satisfacción, también reduces procesos innecesarios y reduces los costos de tu operación.

• Para tu negocio: Incrementa el posicionamiento de tu maca. Un factor clave en todo servicio eficaz y certero son los asesores encargados de la atención al cliente, ya que se convertirán en los embajadores de tu marca.

Satisfacer a tus clientes y causar una buena impresión en ellos logrará el posicionamiento de tu negocio sobre sus competidores y eventualmente un crecimiento constante en tus ganancias, por lo que deberán estar preparados para resolver sus solicitudes y lidiar con inconvenientes que puedan surgir. La mejor publicidad para tu negocio es un cliente satisfecho.

Otro beneficio para tu operación es que tu proveedor de Contact Center no solo se enfocará en atender a tus clientes, también podrá ayudarte a diseñar e implementar servicios basados en sus preferencias de consumo, su disponibilidad, su ubicación, entre otros aspectos. Sus quejas y opiniones serán escuchadas y obtendrán una resolución a sus solicitudes, logrando extender el alcance de tu servicio o producto y su calidad.

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• Para tus clientes: Facilita la comunicación cliente-marca. Es imprescindible estar al día con las preferencias de tus clientes para comunicarse. Ahora las personas tienen mayor alcance para comunicarse no solo entre ellas, sino también con las marcas y/o empresas de las cuales requieren algún servicio o producto.

Y no solo eso, también cuentan con múltiples canales para hacer contacto. Por eso tu proveedor de Contact Center no solo debe estar a la vanguardia de los constantes avances tecnológicos en los dispositivos móviles y en la forma en la que tus clientes usan estos servicios para hacer contacto con tu marca, sino también deberá contar con una estrategia Omnicanal en su infraestructura, capaz de atender a tu cliente desde un canal y continuar en cualquier otro que sea de su agrado, sin iniciar la atención desde cero.

Evitar trámites innecesarios y largas esperas es uno de los factores que más agrada a tus clientes. La inmediatez es un elemento que todos buscan hoy en día, debido al ritmo de vida que tenemos en nuestra era, tus clientes quedarán más que agradecidos de tener un servicio eficiente, que logra cumplir con sus solicitudes y de forma veloz, por cualquier canal que sea de su preferencia.

• Para tu negocio: Mejoras en tu producción. Ningún cliente vale más que otro, eso queda claro; pero es importante conocer sus preferencias, la etapa en la que se encuentran, y saber si tienen más accesibilidad a contratar/comprar tu producto o servicio; un proveedor de Contact Center es la mejor herramienta para recopilar toda esta información de forma precisa y masiva, ayudando a identificar qué clientes requieren atenciones diferentes, con estos datos podrás tomar decisiones enfocadas en atraerlos y así centrar tus esfuerzos de mejor forma.

Determinar qué tipo de cliente es con el que vas a tratar te permitirá brindar una atención personalizada y centralizada en obtener su satisfacción, otorgando un trato especializado en resolver sus solicitudes en la forma que este prefiera. La centralidad del cliente es el primer paso en el camino para mejorar tu operación y alcanzar el éxito.

Contemplando una mejor gestión en tus esfuerzos y servicios lograrás también economizar el presupuesto estimado para la operación o área a trabajar de tu negocio.

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Administrar de forma analítica todo aspecto de tu marca logrará reducir costos operativos. Tu presupuesto será aprovechado de mejor forma y evitará generar gastos innecesarios.

Ahora conoces los beneficios que trae un Contact Center para el crecimiento de tu marca. Externalizar tu servicio de atención al cliente con un proveedor de Contact Center será el factor definitivo para que tu negocio alcance el éxito. Recuerda que no se trata de lograr buenos resultados, sino mantenerlos para que tu marca pueda ser un referente en calidad y servicio.

Mejorar la imagen de tu marca es el factor clave para seguir avanzando dentro de la industria, lograr el posicionamiento que tu negocio requiere atraerá más clientes que quedarán satisfechos e impactados con el servicio que recibirán por parte de tu marca. De ahí la importancia de contar con un servicio de atención al cliente con experiencia.

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Topics: Contact Center, Call Center, Satisfacción del cliente, Soporte técnico, Ventas, servicio de atención al cliente

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