5 herramientas tecnológicas indispensables en tu Contact/ Call Center. Conoce su importancia en el crecimiento de tu marca.

20 abr, 2021 / by Call Center de México

La tecnología es un elemento indispensable para el éxito de todo negocio. La industria se encuentra en constante cambio, y es importante estar actualizado ante dichos cambios para evitar que tu empresa y sus productos o servicios sean obsoletos.

Actualmente existen diferentes herramientas tecnológicas que te permiten lograr una mayor eficiencia, identificar mejor las necesidades de tus clientes y ofrecer una mejor experiencia.

Conoce las herramientas tecnológicas indispensables en todo Contact / Call Center, que te permitirán cumplir con los objetivos de tu negocio.

Contenido:

 

1. ¿Por qué es importante la implementación de herramientas tecnológicas?

Existen varias herramientas que te permiten satisfacer mejor a tus clientes, e implementarlas acelerarán el crecimiento de tu negocio.

Tener éxito en la satisfacción del cliente es la mejor ventaja que tendrás ante la competencia. Esto te permitirá entender mejor a tu cliente para saber qué es lo que quiere y desea día a día, con la finalidad de maximizar su satisfacción, aumentando la fidelidad a tu marca.

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Cualquier herramienta que genere satisfacción a tus clientes y crecimiento a tu negocio debe estar:

• Orientada en crear valor a tus clientes
• Mejorar la experiencia de uso de tus servicios o productos
• Capturar nuevos clientes
• Acelerar la velocidad a nuevos mercados
• Reducir costos de tu operación
• Mejorar la utilidad de tu negocio
• Ayudar a los asesores a realizar mejor su trabajo

• Evitar problemas de transición, información y gestión

Tu proveedor de Contact Center debe conocer cuáles son las herramientas tecnológicas que necesitas para alcanzar el éxito de tu negocio y brindar el mejor servicio de atención al cliente. Conoce las herramientas tecnológicas que los Contact Center exitosos implementan en el día a día con sus clientes.

 

2. 5 herramientas tecnológicas indispensables en tu Contact / Call Center

Incluso en el mundo digital, los clientes aún prefieren la asistencia telefónica sobre otros canales, sin embargo, es importante cubrir todas las opciones posibles. Para conseguirlo, existen herramientas que tu proveedor de Contact Center debe incluir indispensablemente.

2.1 Software omnicanal

Tu Contact Center no solo debe de tener una buena infraestructura, además debe de contar con un soporte omnicanal para poder atender a todos tus clientes el cual le permita:

• Atender las solicitudes de tus clientes, en cualquier momento y lugar.
• Gestionar todos los medios de contacto a través de correo, chat, SMS, mensajería instantánea y redes sociales; de la misma manera que se gestionan las interacciones entrantes y salientes de voz.
 • Aprovechar las soluciones completas para que en cada ocasión se canalice a la persona que llama al recurso más apropiado.
• Proporciona a tus asesores contexto, tanto en tiempo real como histórico, para ofrecer experiencias únicas al cliente.

• Reducir costos gracias al uso de canales más económicos.

2.2 CRM o Customer Relationship Management

La gestión de la relación con los clientes (CRM) ofrece múltiples beneficios, permitiéndote gestionar tu compromiso continuo y la interacción con tus clientes y socios. Engloba toda la logística y los procedimientos de gestión con tus clientes.

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Tu Contact Center puede llevar el CRM casi al nivel que desees. Un CRM puede personalizarse según las necesidades de tu negocio, desde una gran agenda que automáticamente reúna toda la información de las transacciones con tus clientes, automatizar transacciones según una campaña en específico y hasta dar indicadores de procesos tanto internos como externos.

team of successful business people having a meeting in executive sunlit office

Existe la creencia de que un CRM es un software para gestionar la relación con los clientes. El CRM no es simplemente un software, sino también una práctica orientada a tus clientes que evoluciona con cada interacción y actividad que se tiene con los mismos. El software de un CRM es un medio necesario para lograr la implementación exitosa de las estrategias y objetivos centradas en la relación con tu cliente tanto en la fase de adquisición como en la de fidelización.

El CRM de tu Contact Center te debe permitir por lo menos:

• Registrar, almacenar, organizar y visualizar datos de tus clientes, como pueden ser su nombre, dirección, empresa, cargo, etc.
• Programar citas y actividades que involucran la atención a tu cliente.
 • Capturar información o comentarios sobre temas acordados, tales como cotizaciones, condiciones comerciales y más.

• Administrar software de voz e informes

En realidad existen muchas actividades de gestión con tus clientes, sin embargo estos dependen del negocio al que estén relacionadas y de la estrategia que tiene tu Contact Center para incrementar la satisfacción de tus clientes.

2.3 Automatic Call Distributor (ACD) o distribuidor automático de llamadas

Se encarga de distribuir las llamadas entrantes entre los distintos asesores disponibles.

El ACD apuesta a agilizar el servicio de atención al cliente, mediante la adecuada distribución de las llamadas entrantes, intentando evitar que el interlocutor espere en línea. La finalidad de este sistema es reducir tiempos de espera y gestionar el gran volumen de llamadas que ingresan al Contact Center, por ello se vuelve un recurso elemental dentro de las herramientas tecnológicas de tu Contact Center.

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2.4 Software de informes

La ejecución de un Contact Center requiere estar al tanto de las métricas, así como del volumen de llamadas entrantes, las tendencias de llamadas y la eficiencia del agente.

Es imposible administrar la programación y planificar el futuro sin saber cómo maneja tu equipo las fluctuaciones en el tráfico. Los informes pueden ayudarte a identificar problemas comunes sobre los que están llamando los clientes, brechas en su cobertura de soporte y posibles oportunidades de capacitación.

Si deseas, puedes solicitar el reporte de ACD a tu Contact Center y verificar si el tiempo para la atención es el adecuado para cada transacción, solicita a tu servicio de atención un análisis de este y tal vez una nueva estrategia que ayude a mejorar los niveles de servicio.

2.5 WhatsApp

Actualmente, la mensajería instantánea es uno de los mejores canales para hacer campañas de atención al cliente, así como para dar informes a prospectos.

WhatsApp se ha convertido en el medio adecuado para generar una experiencia única en la interacción con tu cliente. A través de esta herramienta es posible brindar atención personalizada a tus clientes al enlazar la plataforma con tu CRM.

La plataforma de WhatsApp te permite mantener conversaciones, enviar imágenes, archivos multimedia, enlaces, entre otros; todo en tiempo real. De acuerdo a tus necesidades, podrás programar la plataforma e incluirla en tu CRM, permitiendo una interacción a través del canal de preferencia de tus clientes.

El software que tiene tu Contact Center determina el alcance de tu negocio, asegúrate de que este sea omnicanal y te permita ofrecer permanentemente experiencias unificadas, eficaces y altamente personalizadas que destaquen tu marca y la lealtad de tus clientes. Call Center de México se mantiene a la vanguardia y garantiza interacciones únicas y experiencias memorables. Descubre cómo lo logramos a continuación.

 

3. Las herramientas tecnológicas de Call Center de México

Call Center de México será tu socio estratégico en el camino para mejorar tu servicio de atención al cliente. Estamos comprometidos en generar valores agregados que realmente hagan la diferencia para las marcas, y buscar que de esta forma puedan tener una ventaja competitiva verdadera. Nuestra infraestructura orientada hacia la satisfacción de los clientes se apoya de todos los recursos estratégicos disponibles.

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Call Center de México cuenta con la infraestructura tecnológica adecuada a tus requerimientos. Estos son algunos de los beneficios que nuestra infraestructura tecnológica le brinda a nuestros clientes:

• Reducir riesgos en la seguridad de la información
• Ofrecer un mejor servicio a clientes
• Reducir gastos
• Facilitar la comunicación entre la marca y sus clientes

• Mejorar la productividad

Nuestro CRM permite englobar toda la logística y los procedimientos de gestión con tus clientes, así como integrar todas las aplicaciones durante la interacción para que estén sincronizadas y se le pueda dar seguimiento a la solicitud del cliente desde cualquier canal sin tener que empezar de cero, lo que resulta en una atención Omnicanal con una experiencia ininterrumpida para el usuario final, por ejemplo permite enlazar el IVR (voz interactiva real) con la base de datos interna para que el asesor pueda conocer al cliente, mismo que pudo ya haber tenido atención desde otro canal como el correo o chat, con la ventaja de que el asesor en esta ocasión puede esperarlo y personalizar la interacción con base a las interacciones previas, de tal forma que el cliente perciba un servicio único y satisfactorio.

La implementación de estas herramientas y su configuración en tu empresa pueden representar una excesiva inversión y generar más dolores de cabeza; mejor, ¡deja tu operación en manos de expertos!

Call Center de México se mantiene a la vanguardia actualizando su infraestructura tecnológica constantemente. Como proveedor de servicio de atención al cliente, te permitirá mejorar la satisfacción de tus usuarios y garantizar el crecimiento continuo de tu negocio, así como también la imagen de tu marca. ¡Déjanos tus datos a continuación! Un experto se pondrá en contacto contigo.

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