Big Data. Optimiza procesos y resultados

24 mar, 2017 / by Call Center de México

 

El camino a la mejor visión y comprensión de la información de nuestros clientes

En México y en el mundo, el Big Data comienza a hacer posible la transformación digital impactando a todas las industrias e individuos; desde profesionales en TI y líderes de negocio, hasta los consumidores finales. De acuerdo con un estudio de Forrester Research, poco más de dos tercios de las empresas en México indican que quieren ser “impulsadas por datos”, pero sólo un tercio dice que son capaces de conectar la analítica con la acción.

Diariamente las empresas generan importantes cantidades de información: movimientos de inventario, actualización de staff, monitoreo de estatus de pedidos y bases de datos, los cuales dependen unos de otros, pero carecen de una herramienta de cohesión entre cada uno de ellos. ¿Qué hacer en ese caso?, es decir, ¿cuál es el fin de obtener esos datos si no contamos con un objetivo específico para su uso?

El concepto de Big Data aplica en todas las industrias, y gracias a este es posible tener una visión exacta de información específica de clientes y proveedores, así como de las mismas operaciones que realizan, sin importar el sector en que se desempeñen los negocios.


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Por ejemplo, los Contact Centers o “Call Centers” están experimentando una afluencia masiva de datos de los clientes; no obstante, necesitan una manera eficiente de convertir esta información en estrategias para la optimización del negocio. En este sentido, las soluciones de Big Data pueden ser un recurso invaluable.

El uso del Big Data no sólo se enfoca en incrementar la eficiencia del negocio, sino a descubrir comportamientos y tendencias de forma más puntual y aterrizada. Las ventajas del uso de este conocimiento son innumerables en distintos sectores: educativo, tecnológico, comercio, investigación de mercados, económicos, empresariales, los cuales nos podrán llevar a una comprensión tácita de lo que necesitan y buscan tanto los usuarios, como las compañías, en una época en la que todo se encuentra al alcance de la mano.

Teniendo tantas posibilidades, resulta innegable que existe un largo trecho por recorrer para que las empresas radicadas en nuestro país adopten a plenitud esta tecnología debido a que carecen de recursos técnicos para capturar e interpretar la información, y por lo mismo 2017 se perfila como el año clave en dónde los servicios y productos derivados a partir de Big Data pueden llegar a plenitud de uso y comprensión.

 

Héctor Sánchez (2017) ¿Cómo puede su negocio usar Big Data para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar los ingresos? Contact Forum, sitio web:  http://www.contactforum.com.mx/articulos/tendencias/7503.html
Jorge Gálvez (2017) Big Data como valor agregado para su empresa. Contact Forum, sitio web: http://www.contactforum.com.mx/articulos/tendencias/7501.html

Topics: Contact Center, Centros de contacto, Contact Center Basics, Tecnología de Contact Center, Big data

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