5 creencias que tiene la gente exitosa

19 feb, 2016 / by Call Center de México

cinco-creencias-que-tiene-la-gente-exitosa.jpg

La mentalidad de una persona está conformada por las creencias que tenemos sobre el mundo que nos rodea y nos indica dónde se encuentra nuestra atención ante los hechos y situaciones que se presentan a diario, es el factor más influyente en los resultados que tiene. ¿Eres de los que ve los obstáculos o las posibilidades? Si no tienes una respuesta ante esta pregunta te invito a que hagas conciencia de tu diálogo interno y notes qué tipo de pensamientos tienes constantemente.

La buena noticia es que las creencias son moldeables; nadie nació siendo negativo, se hizo negativo poniendo atención a lo malo de las situaciones. Así como podemos desarrollar mentalidades que no nos permiten lograr lo que queremos, se puede desarrollar una que juegue a tu favor y te lleve a ser exitoso.

Aquí te compartimos 5 creencias que te ayudarán a lograr los resultados que deseas para tu vida:

Creencia 1. “Creo en mi capacidad y en las decisiones que tomo”
Para poder hacer algo importante y que impacte positivamente tu vida, lo primordial es que tengas la capacidad de creer en ti mismo. El éxito no llega de la noche a la mañana, se construye con acciones concretas y decisiones alineadas a tus objetivos. El tener la confianza de que lo que decides y lo que llevas a cabo suma de forma constructiva, te acerca a tus metas y te ayudará a que así sea.

Creencia 2.“Disfruto el diseñar metas para mí y cumplirlas”
El tener metas te ayudará a mantenerte motivado y a estar dispuesto a trabajar por ellas. Saber lo que quieres, sin definir un camino para lograrlo, no te llevará a ningún lado. Hazte al hábito de diseñar metas alcanzables pero retadoras y verás que cada vez será más fácil superar tus propias expectativas.

Creencia 3.“Tengo el valor de hacer lo que me da miedo y soy paciente para esperar los resultados”
Muchas veces confundimos la paciencia con pasividad. Cuando ya pusiste todo de tu parte para que algo suceda, hay que saber cuándo detenerse y dejar que las cosas pasen a su propio ritmo. El estar siempre apurado y apurando a los demás, puede traerte consecuencias negativas antes de que te lleve a lograr lo que quieres. Cuando ya hiciste aquello que te costó trabajo y te sacó de tu zona conocida, hay que dar un paso atrás para poder observar cómo se desenvuelven los eventos.

Creencia 4.“Veo lo positivo de las situaciones y las personas”
El tener una actitud positiva y la capacidad de ver lo bueno de los demás y de las situaciones que consideramos negativas impactará tu vida de maneras que no te imaginas. Una manera de hacer esto es cuando tienes una meta o reto frente a ti; pensar en todas las maneras y razones por las cuáles es posible, antes de todos los obstáculos que encuentras. No importa que en un principio dudes de si esto positivo que ves es posible, el tener esta capacidad te abrirá muchas posibilidades antes de encontrar la adecuada.

Creencia 5.“Me encanta aprender cosas nuevas”
Esta mentalidad no solo funciona para crecer cuando todo marcha bien. Muchas veces nos perdemos grandes lecciones y aprendizajes cuando fracasamos porque no estamos abiertos a aprender. El tener esta mentalidad fomenta que seamos creativos y tengamos una apertura mental ante todo lo nuevo, contrario a quien no la tiene, que constantemente rechaza ideas que pudieran ser muy buenas por pensar que todo lo sabe.

Procura incorporar estas creencias a tu día a día y repetirlas hasta que las hagas tuyas. Con las repeticiones tu cerebro tendrá una nueva configuración que te permitirá encontrar oportunidades y descubrir que tienes la capacidad para hacerlas tuyas.

Fuente:
http://www.inc.com/lolly-daskal/7-mindsets-that-will-radically-improve-your-life-right-now.html

Topics: Centros de contacto, Eficacia Directiva, Employee Engagement, Expertos en atención al cliente, Eficacia Personal

Suscríbete al newsletter y recibe contenidos recientes para mejorar tu servicio de atención al cliente