Actualmente, los consumidores hacen muchas de sus actividades online. La compra de productos y servicios online se hacen cada vez más comunes, sin embargo, para algunas compras las personas aún siguen visitando las tiendas en búsqueda de orientación y una experiencia de compra en vivo. La orientación acerca de nuevos productos predomina en internet, mientras que la decisión de compra, dependiendo del producto, puede ser online u offline.
Buscando nuevas formas para enganchar a los consumidores, las empresas con visión a futuro están creando caminos de compras que van más allá de la tienda física, están borrando las líneas entre la interacción online u offline. Muchas compañías se dan cuenta de que para poder tener éxito es necesario ofrecer una irresistible experiencia al cliente; el precio, la variedad y la conveniencia simplemente no son suficientes.
Al tener la capacidad de integrar tu tienda online con tu tienda física, puedes proporcionar a tus clientes una experiencia personalizada cuando tomen su decisión de compra, no importando dónde estén. En un ambiente offline, el empleado de la tienda puede fácilmente usar su Tablet para reunir toda la información del cliente y proporcionarle una oferta personalizada la cual estará basada en el comportamiento y demanda del cliente. La información acerca de los productos y compras que el cliente ha realizado en el pasado puede ser consultada y usada para ofrecer una mejor oferta.
Los compradores esperan divertirse cuando evalúan los productos en internet como en las tiendas físicas, ellos anticipan gastar el mínimo tiempo en la compra de los productos y quieren modelos de entrega flexibles que habiliten la gratificación instantánea en las compras online. Como resultado, las empresas innovadoras borraron las diferencias entre los canales online y offline de tres maneras:
Cuando estés dentro del mercado, esto puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Empieza entregando la mejor experiencia al cliente hoy y vence a la competencia.