Outsourcing, tu mejor opción

01 abr, 2016 / by Call Center de México

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¿Por qué el outsourcing es tu mejor opción?

La externalización de los procesos de negocio y operaciones se ha convertido en una actividad que impulsa la productividad de las empresas en crecimiento. Esta industria, como parte del sector Servicios, se ha caracterizado por su importante contribución a las economías del mundo, por su alto nivel en la generación de empleos, su estrecha relación con la innovación de procesos y Tecnologías de la Información, además de su gran dinamismo en el contexto de la economía digital.

Los proveedores de servicios de outsourcing manejan una amplia gama de servicios, incluyendo mercadotecnia y ventas, administración de recursos humanos, tecnologías de la información, servicio al cliente y soporte técnico entre otros. Las organizaciones toma en cuenta algunos factores importantes en su decisión de tercerizar actividades tales como accesibilidad de recursos y la disponibilidad de habilidades, pero primordialmente existen tres factores importantes:

Eficiencia de costos. Este es uno de los objetivos principales del cliente. La meta es asegurar que el costo de los recursos sean menores y la experiencia del proveedor agregue valor.

Calidad. Es otro factor que lleva a las organizaciones a tercerizar ya que los especialistas en BPO (Business Process Outsourcing) tienen experiencia y procesos maduros para otorgar servicios que ellos no tienen.

Especialidad. La del proveedor brinda una ventaja competitiva a la organización y se integra al valor de la marca y al desarrollo integral del negocio.

Al subcontratar, tu equipo podrá organizarse de diferente forma y distribuir mejor sus actividades, lo cual les permitirá analizar otros factores importantes a corto plazo ya que podrán disponer de lo que antes se empleaba en la interacción con los clientes. Existirá la oportunidad de centrar los esfuerzos en sus competencias clave y enfocarse en desarrollar nuevos productos y/o diseñar estrategias innovadoras; con lo que la rentabilidad de tu empresa incrementará.

Cuando se trata de Atención al cliente, la buena contratación de un Contact Center resultará conveniente para tu empresa permitiendo su crecimiento, además de impulsarla a otro nivel con recursos propios. Por otro lado te puedes olvidar de los costos de reclutamiento, selección y capacitación del personal de atención ya que corren por cuenta del Contact Center.

FUENTE:
(2016) Estudio sobre la competitividad de la industria mexicana de Centros de Contacto BPO a nivel mundial. Comtact Forum Revista, 4-14
(2013) The Pros and Cons of Call Center Offshore Outsourcing. Obtenida el 22 de marzo de 2016 de https://www.talkdesk.com/blog/the-pros-and-cons-of-call-center-offshore-outsourcing-2/

Topics: Contact Center, Customer Care, Outsourcing, Atención al cliente, BPO

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