The Starbucks Experience. El éxito a través de una taza de café

28 ene, 2016 / by Call Center de México

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Actualmente, con más de 15 000 tiendas en 50 países, Starbucks es un fenómeno mundial

Al ser la marca en donde la idea de tomar un café no solo incluye una bebida con la mejor cosecha y sabor, sino también incluye toda una experiencia alrededor de esta.

Desde el principio, Starbucks se propuso ser una empresa totalmente diferente en la cual no solo se honrase al café y su tradición, sino donde, también, se crease una sensación de conexión con los clientes y empleados teniendo como misión: Inspirar y nutrir el espíritu humano.

A pesar de que Howard Schultz, fundador del modelo Starbucks, se inspiró en otras franquicias consagradas, esta cadena siempre buscó la forma de diferenciarse en su visión, y es por eso que su estructura contempla varios puntos por orden de importancia para la compañía:

Nuestro café. Su trabajo comienza con el compromiso de una bebida perfectamente elaborada, pero es mucho más que eso.

Nuestros partners. Se llaman “partners” porque lo que hacen no solo es su trabajo, sino su pasión. Aceptan la diversidad para crear un entorno en el que puedan ser ellos mismos y todos se llaman y tratan igual; independientemente de la jerarquía.

Nuestros clientes. Su misión es construir una relación personal con cada uno de los clientes, ya que están seguros de que para poder asegurar el éxito a largo plazo, es esencial fijar la atención en la relación con los consumidores.
“La experiencia Starbucks pone al consumidor en el centro de todo lo que hacen”.

Nuestras tiendas. Starbucks construyó el valor de la marca a través de una experiencia única entorno al consumo de un buen café y el diseño de locales con ambiente cálido que evocan a los pequeños cafés de barrio.

Nuestros accionistas. Por delante de los accionistas y en 2do lugar de la misión, se encuentran sus empleados, porque son una compañía que piensa que no solo están en el negocio del café, sirviendo a las personas, sino que también están en el negocio de las personas sirviendo café; y eso se tiene que ver reflejado también en la ideología que forma parte de la empresa.

Con todo su entorno, misión y gente, Starbucks, se ha posicionado en el gusto de sus clientes y empleados, siendo un ejemplo fundamental del éxito de una empresa.

 

Fuentes: Navarro, B. (n.d) Customer Experience. Una visión multidimensional del marketing de experiencias. El rol del empleado en la experiencia del cliente (PP. 50-55) / Nuestra herencia. (n.d). Recuperado el 14 de octubre de 2015 de http://www.starbucks.com.mx/about-us/our-heritage

Topics: Customer Experience, Contact Center, Caso de éxito, Centros de contacto, Customer Care, Customer Engagement, Review, Ventas, Atención al cliente

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