¿Tu Contact Center está preparado para dar el servicio de atención a clientes que tú necesitas?

28 may, 2018 / by Call Center de México

Tu Contact Center la clave del éxito para lograr la satisfacción de tus clientes

Uno de los factores definitivos en el éxito de una marca recae principalmente en destacar sobre sus competidores. No obstante, en un mundo comercial tan competitivo, puede ser una meta difícil de alcanzar.

¿Cómo podemos destacar?, normalmente todos apuntan hacia precios más bajos, mejor calidad en su producto o su servicio, y por su puesto un mejor servicio de atención al cliente. Todos estos elementos son importantes, pero lo que realmente nos llevará al siguiente nivel, es la experiencia del cliente.

El servicio de atención al cliente tiene una labor más que fundamental, en este punto es donde se genera los lazos entre el usuario y las marcas, la confianza y la lealtad en el caso de que el usuario haya tenido una buena experiencia. En el caso contrario, una mala experiencia, puede significar la pérdida definitiva de tus clientes.

Es por eso que las empresas exitosas se han apoyado más en la atención al cliente como el centro de su estrategia de servicio. Para conseguir esto se han generado más canales de atención al cliente, como las redes sociales, email, formulario en los sitios web, foros, etc. Siendo la atención telefónica aún, uno de los canales más rápidos, fiables y fundamentales. ¿Tu Contact Center es capaz de brindar atención a tus clientes por múltiples canales?

 

Tener una estrategia Omnicanal es indispensable para satisfacer las necesidades de tus clientes actuales

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Si de verdad quieres logar un impacto positivo y memorable sobre tus clientes, no basta con tener una atención al cliente desde múltiples canales, hay que tener la capacidad de poder reaccionar a las necesidades actuales y a la forma en la que interactúan nuestros usuarios con la tecnología.

Los millennials se caracterizan por el gran uso de sus dispositivos móviles, por eso es más que lógico que podamos atenderlos desde cualquier medio digital, y no solo eso, sino tener una atención fluida y continua entre todos los canales. Es decir, una estrategia Omnicanal, capaz de empezar la atención desde un canal y continuar en cualquier otro, retomando la atención previa sin tener que empezar de cero. Facilitando la experiencia y dando soluciones inmediatas en vez de hacer esperar al usuario o hacerlo pasar por procesos largos una y otra vez. ¿Tu proveedor de servicio de atención al cliente trabaja con una estrategia Omnicanal?, ¿es capaza de brindar experiencias fluidas y sencillas a tus clientes?

Recuerda que la satisfacción del cliente, no solo es un fin, es el medio por el cual podrás posicionar a tu marca destacando sobre tus competidores, no darle la importancia que merece afecta directamente en la imagen de tu marca y el éxito de tu empresa. 

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Topics: Satisfacción del cliente, Redes sociales, Omnicanalidad, Contact Center

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