Cielito Querido. Tradición mexicana reinventada

13 mar, 2017 / by Call Center de México

El poder de contar historias que enamoren a tu cliente.

El sorprendente éxito de Cielito Querido Café es la muestra perfecta de que la modernidad no está peleada con la tradición, y es gracias a esta dualidad que han logrado enamorar a un público mexicano que siempre está ansioso por conocer nuevas tendencias pero a la vez añora mucho sus orígenes.

No es una novedad que las empresas más importantes y exitosas estén priorizando la importancia de ofrecer un trato cálido y personalizado que se resuma en excelencia del servicio, en vez de brindar un trato automatizado y frío que sólo ofrezca números y cortos resultados. El consumidor busca algo más, busca una experiencia completa y por este motivo las grandes corporaciones están invirtiendo grandes cantidades para poder lograr esta conexión con sus clientes, pero sobre todo por narrar historias que cautiven y enamoren.

Cielito Querido comenzó como una gran aventura en 2010, y con apenas una sucursal en Bosque de las Lomas, Ciudad de México se arriesgaron. La apuesta era grande y las probabilidades de triunfo menores — tomando en cuenta que el mercado mexicano se encontraba acaparado por otros grandes de la industria del café: la internacional Starbucks o Café Punta del Cielo — pero a pesar de las adversidades, encontraron la clave del éxito, tal y como lo describe Diego Landa, fundador de Cielito Querido: “No hay competidor chico, toda la competencia es importante, pero estamos convencidos que si haces las cosas bien, el cliente te va a favorecer con su preferencia”. Y sí, Cielito Querido ha logrado consolidarse en el gusto y corazón del consumidor mexicano.

cielito1.jpg

Además de hacer las cosas bien, la empresa mexicana ha apostado por contarnos su historia, la historia de las tradiciones mexicanas, la cual resuena en cualquiera que entre a alguna de sus tiendas. El sentimiento de pertenencia y arraigo cultural, o como ellos lo llaman “un concepto 100% mexicano”, es el claro ejemplo del marketing emocional que enfatiza el ofrecer emociones y sentimientos que buscan crear una conexión con el cliente.

Pero, ¿cómo se ha dado este enamoramiento del consumidor mexicano, en qué momento los consumidores decidieron darle su confianza y preferencia a Cielito Querido?

Desde un comienzo se definió como una marca 100% mexicana, y no sólo por la decoración de sus interiores que exalta la mexicaneidad y busca que los clientes se sientan como en casa, sino también por su propuesta culinaria, que va desde “granizados artesanales” — que tienen como base ingredientes tradicionales mexicanos como el de mazapán, coco y chocoamaranto— hasta los clásicos muéganos y demás dulces típicos nacionales, donde es clara la evidente conexión entre los productos ofrecidos, y la identidad que la empresa busca representar.

Cielito Querido logró conquistar el corazón de muchos comensales que por fin lograron encontrar la identidad que nunca tuvieron con otras grandes cadenas. No fue un éxito de la noche a la mañana, pero se trata de un proyecto que logró lo que nadie gracias al gran producto que lo respalda, y que pretende seguir consolidándose por el todo el país con un estimado de 50 a 60 tiendas que sumará a las ya existentes en los próximos cinco años,  además de su primera tienda en el extranjero.

Está sobrado decir que hay mucho potencial en el crecimiento de Cielito Querido Café y que es una empresa de la que seguramente estaremos hablando más en los próximos años, con un modelo de negocio que propone y aplica de manera perfecta.

Podemos decir sin duda alguna que Cielito Querido nos ha demostrado esa delgada línea que existe entre el éxito y una buena propuesta de negocios, avala que es posible apostar por productos nacionales, reinventando tradiciones con la modernidad, con estándares altos en los productos y donde el principal beneficiado es comensal.

 

Roberto Arteaga (2013) Cielito Querido Café cumple tres años y quiere consolidarse. Dinero en Imagen, sitio web: http://www.dineroenimagen.com/2013-05-23/20619

Topics: Customer Experience, Customer Care, Customer Service, Engagement, Expertos en atención al cliente, Millennials, Review, Satisfacción del cliente, Atención al cliente

Suscríbete al newsletter y recibe contenidos recientes para mejorar tu servicio de atención al cliente