Outsourcing. ¿Cómo y por qué?

19 abr, 2016 / by Call Center de México

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Actualmente, para las compañías en crecimiento, el mantra es subcontratar tanto como sea posible para lograr un enfoque en el negocio, pero no es solamente una cuestión de decidir y elegir si subcontratas este o aquel servicio, es cuestión de si puedes o no hacerlo. El secreto de crear un negocio exitoso yace, según Bruce Judson — profesor de la Escuela de Administración de Yale y autor de Go It Alone! The Secret to Building a Successful Business on Your Own —, en subcontratar todo excepto tu principal actividad, además de preguntarte cada mes: ¿estamos al nivel o hay nuevos sistemas y servicios que te permitan subcontratar esta función?

El outsourcing y el offshoring, en el caso de México, han tenido un crecimiento del cinco por ciento anual, convirtiéndose en una región con potencial para estas prácticas. Las áreas con más desarrollo son los centros de llamada e informática. ¿Estás preparado?

Decidir subcontratar es un gran desafío, pero si es pertinente Judson sugiere despojarse de funciones como recursos humanos, nómina y atención al cliente, al mismo tiempo que conservas tareas decisivas para tu negocio como las ideas, estrategias y trabajos que requieran de tu toque personal.

Gartner — empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información — cuenta con un modelo de toma de decisiones cuatro pasos para la subcontratación:

  1. Valorar tu prioridad estratégica y la tolerancia al riesgo por subcontratar.
  2. Detectar en el mercado local las firmas de outsourcing que deseen trabajar contigo.
  3. Decidir con qué tareas te sientes más cómodo para realizar en tu empresa y con qué porcentaje de la tarea te sientes cómodo para subcontratar.
  4. Llevar a cabo un análisis de costos.

 

Hoy, cada vez son más las empresas, grandes y pequeñas, que recurren al outsourcing como una forma de crecer al tiempo de reducir costos de nómina y gastos adicionales.

Castro, E. (2006) Outsourcing ¿Cómo y para qué? Obtenida el 11 de abril de 2016 de https://www.entrepreneur.com/article/258192

Topics: Contact Center, Expertos en atención al cliente, Outsourcing, Estrategia

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