Employee Engagement, la sonrisa de tu empresa

09 feb, 2016 / by Call Center de México

employee-engagement.jpg

“Esto es sobre cómo nosotros creamos las condiciones en las cuales los empleados ofrecen su mayor capacidad y potencial”

David Macleod, conferencista de Employee Engagement.

El employee engagement es el resultado de un trabajo enfocado en que se obtengan las condiciones adecuadas para que todos los miembros de una organización den lo mejor de sí cada día. Esto tiene como consecuencia empleados comprometidos con las metas y valores, y motivados a contribuir para lograr el éxito de la empresa.

Está basado en la confianza, integridad, compromiso y comunicación entre las organizaciones y sus miembros, proporcionando un enfoque que incrementa las oportunidades en el éxito del negocio y además contribuye al desempeño organizacional e individual de los que forman parte. Puede ser mesurado y variado; puede ser nutrido e incrementar dramáticamente, así como puede perderse o desperdiciarse por completo.

Concretamente el employee engagement es el compromiso emocional que tiene el empleado con la organización y sus metas. Este compromiso significa que los empleados realmente se preocupan por su trabajo y compañía. Ellos no solo trabajan por obtener un sueldo a cambio o por subir de puesto, sino que lo hacen a favor de alcanzar los objetivos en común ya que sienten orgullo y lealtad hacia la organización en la que trabajan; teniendo como plus el que sean grandes vendedores frente a los clientes, usuarios y socios.

Si tienes un empleado que todas las mañanas se levanta pensando: “Voy a ir a trabajar y ya sé lo que haré hoy. Tengo ideas increíbles de cómo realizaré mi trabajo para que el resultado sea satisfactorio para todos  y quiero ver a mi equipo para ayudarlos a realizar un buen trabajo”; ¡felicidades!, ya empezaste a crear un camino hacia el employee engagement en tu empresa.

Las organizaciones que tienen engagement con sus empleados cuentan con fuertes y auténticos valores, con una clara evidencia de confianza y justicia basada en mutuo respeto donde los dos caminos posibles son las promesas y el compromiso entre los empleados y directivos.

Fuente: What is Employee Engagement? Recuperado el 4 de febrero de 2016 de http://engageforsuccess.org/what-is-employee-engagement / Cruise, K. (2012) What Is Employee Engagement. Recuperado el 4 de febrero de 2016 de http://www.forbes.com/sites/kevinkruse/2012/06/22/employee-engagement-what-and-why/#575930e74629

Topics: Customer Experience, Eficacia Directiva, Employee Engagement

Suscríbete al newsletter y recibe contenidos recientes para mejorar tu servicio de atención al cliente